Tecnogaceta

Donde la tecnología encuentra su voz.

Noticias

Los Google Pixel alcanzaron cifras de venta récord en el año 2023

24

Cualquier lector habitual sabrá que tengo un fuerte aprecio por los smartphones Google Pixel. Desde el año pasado, he estado utilizando uno de forma regular en mi vida diaria, junto con mi confiable iPhone, el cual aún no he decidido si voy a reemplazar pronto o no. Esta preferencia la menciono con frecuencia y, de hecho, me llevó a elegir el Pixel 8 Pro como el mejor teléfono inteligente de 2023.

Aunque en su momento consideré que era una jugada bastante arriesgada, el cambio de Qualcomm, que había impulsado todas las generaciones anteriores hasta el Pixel 5, a su propia línea de procesadores Tensor, presentada con los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, marcó un cambio significativo en la evolución de estos dispositivos. Este cambio no solo se reflejó en el rendimiento, donde los Pixel no son necesariamente los más potentes, sino también en la optimización general entre hardware y software.

Sin embargo, a pesar de que ya se encuentran en su tercera generación, los smartphones Google Pixel aún no han logrado alcanzar el nivel de participación en el mercado al que la empresa nos tiene acostumbrados en otras áreas. Es verdad que el mercado de los smartphones es extremadamente competitivo, pero lo mismo puede decirse de otros sectores como los navegadores web, servicios de correo electrónico y, por supuesto, los motores de búsqueda, por mencionar solo algunos ejemplos.

24 24

Sin embargo, a pesar de no estar aún en las primeras posiciones, las ventas de los smartphones Google Pixel continúan aumentando año tras año. Según informa Nikkei Asia, en 2023 Google alcanzó un hito importante al vender 10 millones de unidades de smartphones Pixel, marcando así la primera vez que logran alcanzar esa cifra. Además, este objetivo también se ha fijado para 2024. Para ponerlo en contexto, las ventas de smartphones Pixel en 2023 rondaron los 8 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 25%, una cifra notablemente destacable.

Este crecimiento es aún más notable si consideramos un aspecto importante: el principal medio de difusión de las virtudes de los smartphones Google Pixel proviene de sus propios usuarios, quienes actúan como defensores de la marca en su entorno. Esto puede resultar esclarecedor, ya que a pesar del ritmo de implantación algo lento, Google no solía realizar grandes campañas de marketing para atraer nuevos usuarios.

Sin embargo, parece que esta estrategia está cambiando con los modelos Pixel 8. Recientemente, hemos visto a la cantante Aitana convertirse en embajadora de la marca, así como una sólida campaña de comunicación durante la última edición de Operación Triunfo. Estos movimientos son acertados, ya que apuntan a un público más joven que aún no tiene definidas sus preferencias en cuanto a productos y servicios, y que podría ser atraído por la atractiva propuesta de los smartphones Google Pixel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro canal de Telegram Únete a nuestro canal