Tecnogaceta

Donde la tecnología encuentra su voz.

Noticias

Apple está realizando pruebas para incorporar la funcionalidad de SongShift dentro de su plataforma de streaming musical, Apple Music

5

En la actualidad, Apple Music se destaca como uno de los servicios de música en streaming más completos y fascinantes. Su biblioteca es increíblemente extensa, con más de 100 millones de canciones según Apple. Para poner este impresionante número en perspectiva, consideremos que si estimamos una duración promedio de tres minutos por canción (y es probable que esta estimación sea conservadora), y redondeamos esa cifra de “más de cien millones” a exactamente 100 millones.

Sin embargo, la calidad del catálogo no lo es todo; hay muchos otros aspectos fundamentales para evaluar la excelencia de un servicio de música en streaming. Uno de los puntos clave es la calidad del audio, y en este sentido, Apple Music fue pionero al ofrecer calidad de audio de alta fidelidad en su plan estándar, desafiando los planes de Spotify en este aspecto y dejando una marca duradera en la industria.

Además, otro factor distintivo del servicio de Apple es Apple Music Classical, una aplicación dedicada exclusivamente a la música clásica que está disponible tanto en iOS como en Android desde el año pasado. Esto sin mencionar su destacado trabajo editorial y colaboraciones tan interesantes como la reciente con el Teatro Real. En resumen, independientemente de si eres un crítico acérrimo de Apple, un fanático de la marca o te encuentras en algún punto intermedio, es innegable que Cupertino ha logrado un excelente trabajo con este servicio.

Por otro lado, el vasto ecosistema de servicios de música en streaming conlleva la posibilidad de que los usuarios consideren cambiar de plataforma en algún momento. Sin embargo, a medida que pasamos más tiempo utilizando un servicio en particular, resulta cada vez más difícil hacer ese cambio, especialmente debido a las listas de reproducción que hemos creado durante ese tiempo. Hace poco más de un año, exploramos cómo trasladar estas listas entre servicios, pero generalmente estos servicios son de pago y, además, en algunos casos requieren acciones por parte del usuario. Esta situación, por supuesto, favorece al servicio que ya se está utilizando y, en consecuencia, dificulta el cambio a otro.

Parece que Apple ha identificado este problema y ha decidido abordarlo. Según informa 9to5Mac, Apple está llevando a cabo pruebas para integrar SongShift en Apple Music. SongShift es uno de esos servicios diseñados para facilitar la migración de listas entre plataformas, y su integración directa en la interfaz de la aplicación de Apple Music indudablemente simplificaría aún más el proceso.

Por el momento, solo algunos usuarios de la versión beta de la aplicación de Apple Music para Android han notado esta nueva función, aunque otros usuarios con la misma versión no la tienen disponible, lo que sugiere que se trata de una prueba limitada. Según muestran las imágenes, y como era de esperar, la función parece operar únicamente en una dirección, permitiendo importar listas de reproducción de otros servicios a Apple Music.

Este movimiento es muy inteligente, ya que reduce significativamente la fricción asociada con el proceso de migración entre servicios de streaming. Ahora, habrá que esperar para ver si Spotify, Prime Music y otros servicios adoptan una colaboración similar, ya sea con SongShift u otros servicios similares. Sería lo más sensato, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro canal de Telegram Únete a nuestro canal