Es lamentable, Windows 11 pierde una de sus características más destacadas
Microsoft ha anunciado la eliminación de una de las características más destacadas de Windows 11: el Subsistema de Windows para Android. Esta función permitía ejecutar juegos y aplicaciones de Android en el sistema operativo de Microsoft de manera segura y eficiente, proporcionando un nivel de rendimiento satisfactorio.
La experiencia ofrecida por esta función ha sido elogiada por su facilidad de uso, permitiendo a los usuarios descargar e instalar aplicaciones y juegos de Android de manera intuitiva, lo que resultaba en una experiencia de usuario gratificante. La capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows 11 representaba un valor significativo para muchos usuarios.
Hasta hace aproximadamente un año, Microsoft estaba trabajando activamente en mejorar el Subsistema de Windows para Android, logrando avances notables, como mejoras de rendimiento de hasta un 50% en procesadores Intel y AMD. Por lo tanto, resulta sorprendente que la compañía haya decidido poner fin a este proyecto.
¿Por qué se abandona esta función de Windows 11?
Microsoft no ha proporcionado una razón específica para su decisión, simplemente ha anunciado que finalizará el soporte del Subsistema de Windows para Android. A partir del 5 de marzo de 2025, las aplicaciones y juegos que dependan de esta función ya no recibirán soporte. Aquellos que tenían instalada la tienda de aplicaciones de Amazon u otras tiendas de aplicaciones para Android antes del 5 de marzo de este año podrán seguir accediendo a ellas, pero quedarán bloqueadas definitivamente a partir del 5 de marzo del año siguiente.
Aparentemente, a pesar de los esfuerzos de Microsoft y Amazon, este proyecto no ha alcanzado el éxito esperado y por eso ha sido abandonado. Aquellos que utilizaban este subsistema para ejecutar aplicaciones y juegos de Android en PC ahora tendrán que recurrir a emuladores como alternativa. Amazon también ha compartido esta información en su sitio web oficial para informar al mayor número posible de usuarios y ha asegurado que su tienda de aplicaciones seguirá estando disponible en dispositivos Fire y en terminales Android.
Personalmente, debo admitir que nunca he llegado a aprovechar plenamente esta función, no porque no me pareciera interesante, sino simplemente por falta de tiempo. ¿Y ustedes, pudieron sacar provecho del Subsistema de Windows para Android? Esperamos sus comentarios.
En nuestra publicación anterior hablamos sobre la actualización de interfaz de Malwarebytes, si quieres saber más haz clic aquí.