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Sony revela los requisitos técnicos de Horizon Forbidden West para PC

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Siguiendo su política de llevar algunos de sus exclusivos a PC, Sony anunció en enero que Horizon Forbidden West sería el próximo título en dar este paso. Este juego retoma los personajes y el mundo que fueron tan populares en el ya clásico Horizon Zero Dawn, otro exclusivo que también hizo la transición a PC en el verano de 2020, luego de más de tres años como exclusivo de PlayStation 4.

La versión de PlayStation dejó una impresión muy positiva, y para aumentar la apuesta, Sony lanzó el año pasado su expansión Burning Shores, que solo estuvo disponible en PlayStation 5, a pesar de que Horizon Forbidden West es un juego intergeneracional (para PS4 y PS5) que también recibió excelentes críticas (excepto por el “review bombing” por cuestiones ideológicas, cabe destacar). Por lo tanto, fue una excelente noticia saber que la versión que llegará a PC el próximo 21 de marzo, denominada Complete Edition, incluirá tanto el juego base como la expansión.

Como es habitual cuando se anuncia el lanzamiento de un título relevante para PC, especialmente si hay información previa sobre versiones para consola, a finales de enero ya especulábamos sobre los posibles requisitos técnicos de Horizon Forbidden West para PC, además de anticipar su compatibilidad con las principales tecnologías de mejora del rendimiento, como DLSS, FSR y XeSS, así como DirectStorage.

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Hoy, a poco más de dos semanas de su lanzamiento, a menos que ocurra algún retraso (lo que parece poco probable en este momento), Sony ha revelado los requisitos técnicos de Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. Como se puede observar en la tabla proporcionada, nuestras predicciones no estaban demasiado alejadas de la realidad. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es el espacio de almacenamiento requerido, que asciende a nada menos que 150 gigabytes, en comparación con los aproximadamente 100 gigabytes del juego base y los 15 gigabytes de Burning Shores en PlayStation 5.

Aún no se ha especificado con qué versión de FSR es compatible el juego, es decir, qué tecnologías de mejora de AMD puede aprovechar. En cambio, en el caso de NVIDIA, se ha confirmado que emplea DLSS 3, además de NVIDIA DLAA. Según lo que se ha indicado en la publicación, Sony (aunque en realidad corresponde más a Guerrilla y Nixxes Software) asegura haber trabajado activamente para proporcionar compatibilidad “con todo tipo de hardware para PC, incluidos los dispositivos de juego portátiles”. Esto se refleja en los requisitos mínimos, que deberían ser suficientes para jugar a 720p/30fps de manera razonablemente fluida.

En nuestra publicación anterior hablamos sobre el lanzamiento del Nothing Phone 2a, si quieres saber más haz clic aquí.

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