Microsoft Extiende las Actualizaciones de Windows 11 22H2 en Respuesta a los Comentarios de los Usuarios
Microsoft ha decidido ampliar el soporte para las actualizaciones de Windows 11 22H2, tomando en consideración las opiniones de los usuarios. De esta manera, el soporte para contenido adicional no relacionado con la seguridad estará disponible hasta junio de 2025 en algunas versiones.
La empresa puede generar confusión entre los usuarios con tantos cambios en el programa de soporte. Aunque se mantienen varias versiones del sistema operativo simultáneamente, el ciclo de vida de cada edición es limitado, lo que obliga a los usuarios a actualizar a una versión superior antes de que concluya. De lo contrario, Microsoft lo hará automáticamente a través de las actualizaciones automáticas.
Se había anunciado que el martes 27 de febrero se lanzaría la última actualización preliminar para Windows 11 22H2. Sin embargo, esta actualización no llegó y, en cambio, Microsoft ajustó silenciosamente sus planes para las actualizaciones de esta edición.
En una publicación en su página de soporte, Microsoft ha modificado la fecha final para recibir actualizaciones preliminares no relacionadas con la seguridad para los usuarios de Windows 11 22H2. En algunos casos, esta extensión será de más de un año, con Windows 11 22H2 Enterprise, Education, IoT Enterprise con soporte hasta el 24 de junio de 2025.
Microsoft afirma que esta decisión se basa en los “comentarios de los usuarios”, con el objetivo de que los usuarios de Windows 11 22H2 continúen “beneficiándose de nuestras innovaciones continuas”. En otras palabras, los propietarios de PC con Windows tendrán acceso a nuevas funciones durante un período de tiempo prolongado, incluyendo las versiones cliente Home y Pro hasta el 8 de octubre de 2024.
Si bien no es la primera vez que Microsoft extiende el soporte para ciertas actualizaciones de Windows, resulta inusual que el anuncio se realice literalmente en el último día de las actualizaciones programadas. Más allá de los “comentarios” de los usuarios, se especula que el motivo principal podría estar relacionado con los lanzamientos previstos para este año, como la actualización menor “Moments 5” en marzo y la versión principal Windows 11 2024 Update programada para octubre.
Es posible que estos cambios en el soporte de versiones estén vinculados con la amplia cuota de mercado que aún tiene Windows 10 y el retraso en el lanzamiento de Windows 12. La nueva versión, que no se espera hasta 2025, coincidirá con el fin del ciclo de vida de Windows 10.